EQUIPA TU CLINICA DESDE CERO.

EQUIPA TU CLINICA DESDE CERO.

En el momento en que  un fisioterapeuta se gradúa de la universidad, comienza un nuevo reto.

Y me refiero a reto porque es el momento en el cual tendremos que decidir en qué área nos vamos a especializar, o para donde nos vamos a encaminar, porque de aquí dependen muchas cosas, por supuesto, la inversión inicial es importante a la hora de abrir un negocio propio. Por ejemplo, el presupuesto marcará qué zonas de la ciudad puedes permitirte, qué reformas o permisos necesita el local, el material y el personal que trabajará contigo, etc.

El hecho de  trabajar en el área de la salud requiere que el lugar de atención sea higiénico, cómodo y seguro para todos los pacientes. De igual forma, este debe tener un diseño agradable y relajante para los pacientes, de esta manera se sentirán en el lugar adecuado. 

Para asegurar que tu nueva clínica tenga éxito con los pacientes es importante realizar volantes o utilizar las redes sociales para darse a conocer en el mercado alrededor de tu zona, con el objetivo que más personas te ubiquen y te de esa conocer con mayor facilidad. Ofrece siempre el mejor servicio, es importante que al final de cada sesión el cliente se sienta satisfecho.

De otra manera puedes presentarte en hospitales con doctores especialistas en rehabilitación, traumatólogos para trabajar en conjunto y de esta manera aseguras flujo de pacientes y un rápido retorno de inversión.

Es de gran importancia tener en regla los permisos correspondientes, cédula etc. para no tener ningún problema legal.

En mi experiencia, lo ideal es comenzar con tu inversión de equipos básicos que necesitas en la mayoría de las ramas de la fisioterapia. Por ejemplo un combo de electroterapia con ultrasonido, camilla fija, material deportivo, compresas calientes, cold pack, presoterapia y láser frío.

Con estos equipos podremos abarcar gran cantidad de pacientes y patologías. Y sobre todo tener el retorno de inversión lo  más rápido posible.

O si estás seguro de la rama que te quieres especializar, podrías elegir algo más sofisticado como ondas de choque, tecarterapia etc. 

En el momento que quieras hacer una inversión para tu clínica, como comprar un equipo ya sea de gabinete o portátil, asegúrate que la empresa te garantice una capacitación del equipo en el que estás invirtiendo, de esta manera te aseguras de sacarle el máximo provecho a tu medio físico.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados