El blog del Kine RSS

fisioterapia, kinesiología, Rehabilitación, Tecnología -

La Kinesiología Tecnológica es, como su propio nombre indica, la aplicación de alta tecnología en tratamientos de Fisioterapia. Gracias a estos avances tecnológicos, han aparecido nuevas y mejores herramientas tanto de tratamiento, como de diagnóstico clínico, que permiten que las técnicas aplicadas en cada patología sean mas precisas y con mejores garantías. 

Leer más

Tecarterapia -

El mundo de la kinesiología y la fisioterapia no se cansa de innovar y cada vez nos ofrece soluciones más efectivas y menos dolorosas, contrario al concepto de "sin dolor no hay ganancia" o "no pain no gain".

 

Una de estas técnicas es la TECARTERAPIA, cuyo nombre proviene del acrónico TECAR, derivado de la definición "transferencia eléctrica capacitiva y resistiva". Esta tecnología cuenta con dos tipos de electrodos: uno resistivo y otro capacitivo. Tal y como explica Laura Berdial Alonso, fisioterapeuta Española especialista en el área, el sistema resistivo "se concentra en aquellos tejidos con una mayor resistencia como huesos, articulaciones o tendones, así como sobre áreas fibróticas o crónicas", mientras que el sistema capacitivo "se centra en las áreas subcutáneas bajo el electrodo".

Leer más

FISIOLAB Chile, Fisiolab Online, nutek, Servicio técnico -

Durante la última semana de enero de 2019, Ingenieros de Nu-tek internacional visitaron nuretras oficinas para ofrecer un Certificado en Servicio Técnico a Fisiolab y diversos distribuidores Nu-tek de Latinoamérica.

Leer más

FISIOLAB Chile, Fisiolab Online, fisioterapia, Rehabilitación -

Muchas veces he oído, e incluso discutido con algunos colegas, sobre cuál medio físico es mejor al momento dentro de nuestro quehacer diario. Sin embargo, lo primero que debemos considerar antes de inclinarnos a decir cuál medio físico es mejor o más efectivo, es conocer cuales son sus efectos fisiológicos.

Leer más

FISIOLAB Chile, Fisiolab Online, fisioterapia, Rehabilitación -

A propósito de un paciente que estoy viendo en la clínica comencé a buscar que hay sobre la bursitis de codo, cual es su tratamiento y que dice la evidencia al respecto. La epidemiología no es clara, pero se presenta mayormente en hombres entre 30 y 60 años.

Para poder saber como tratar una bursitis, primero debemos entender algunos conceptos, como por ejemplo que es la bursa;es un pequeño saco de lleno de fluido que actúa como un cojín entre el hueso y otras partes móviles (músculo o tendón). Este líquido, es lubricante, permite que la piel se mueva libremente sobre el hueso subyacente.

Leer más